Blog Mujeres Menu

Permalink:

VIDA DE SONIA SOTOMAYOR UNA DE LOS NUEVE JUECES DE LA CORTE SUPREMA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

(comments are closed)

Llegar a ser juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos es uno de los cargos mas apetecidos no es tarea fácil.
Una mujer hispana de Puerto Rico lo logro, y ella escribió un libro en el cual cuenta su vida.

Su padre alcohólico y muchas peleas en su casa, cuenta en su biografía como fue su niñez y como tiene la sensación de que la historia de su vida llega a la gente cuando la cuenta.

Resuena en su vida sus circunstancias, los retos que le tocó afrontar entre ellos la pobreza material, una diabetes crónica y haber sido criada por una madre soltera. Tiene claridad que no son situaciones excepcionales para la gente.

Para muchas mujeres ella representa un motivo de esperanza ver a alguien como ella realizar sus sueños mientras lleva cargas de esa naturaleza.

¨¿Cómo ha sido posible que la adversidad me animara en lugar que me derrotara?¨
¨¿De que fuente emanan mi esperanza y optimismo?¨

¨Las personas que viven en circunstancias difíciles necesitan saber que existen finales felices.¨

Continúa en su narración:

¨Recientemente un estudiante me formulo una pregunta que me hizo pensar: Partiendo de que sólo hay nueve jueces en la Corte Suprema, cada uno con nombramiento vitalicio, ¿ es realista que alguien aspire a esa meta? ¿Como nos arraigamos a sueños que, desde el punto de vista estadístico son prácticamente imposibles?¨

¨Mi primer sueño fue convertirme en juez, que ya de por sí parecía inalcanzable hasta que sucedió. La idea de llegar a Juez de la Corte Suprema, que ciertamente como meta, eludirá a la inmensa mayoría de los aspirantes, nunca se me ocurrió salvo en las mas remotas de mis fantasías. Pero la experiencia me ha enseñado QUE NO PUEDES VALORAR LOS SUEÑOS DE ACUERDO A LAS PROBABILIDADES DE CONVERTIRSE EN REALIDAD. Su valor verdadero reside en despertar en nosotros la voluntad para aspirar a lograrlos.”

” Esta determinación cualquiera sea su destino final, nos impulsa hacia adelante. Y después de un tiempo, puede que reconozcas que la verdadera medida del éxito no es cuánto has acortado la distancia a una meta lejana, sino la cantidad de lo que has hecho hoy.¨

Mas adelante seguiremos comentando de ésta gran mujer, y sus grandes enseñanzas.

JOSE FERNANDEZ VERGARA