Blog Mujeres Menu

Permalink:

¿Porque trabajar la marca personal a los mayores de 40 años?

Los Directivos se preocupan poco de su propia Marca Personal y a partir de los 40 años comienza una leve declinación de ofertas de buenos trabajos que repercute muy fuerte entre los 45 y 55 años.

Dependiendo de como manejes tu reputación puedes tener mucho éxito con más de 45 años o que tu carrera comience en un proceso de declinación.
Nos gusta usar metodologías que vienen del marketing para que puedas conocer y manejar la percepción que otros tienen de ti como el propio auto concepto que tienes de ti mismo.

Un buen manejo en el propio autoconocimiento y en la percepción que los terceros tienen de nosotros mismos es una garantía de éxito.

Asimismo la efectividad del propio liderazgo está vinculada a la imagen y percepción de quienes nos siguen en procesos de cambio. No basta con haber trabajado mucho el tema del liderazgo sino lo acompañas de un trabajo personal desde una perspectiva de identificar tu estilo y posicionamiento personal, tal y como lo hacen las marcas.

A muchos directivos les da algo de pudor éste tema ya que se niegan a trabajarse como si fueran un objeto o producto o servicio. Efectivamente no lo son. Pero que duda cabe que tenemos uno o varios roles en la sociedad que tenemos que compatibilizar, especialmente en un mundo muy comunicado por el efecto de las redes sociales.

Puedes salir muy bien en una foto en la oficina, y alguien puede sacarte una foto comprometedora por lo poco serio en un mal día. Trabajar nuestra marca personal, es tambien trabajar nuestra propia coherencia.

Te invito a caminar juntos en éste grupo en el cual aportaremos nuestra larga experiencia y expertise en el tema de Búsqueda de Directivos, Personal Branding y conocimiento de redes sociales.

José Fernández Vergara
Presidente
Stratos Executive Search and Leadership