Blog Mujeres Menu

Permalink:

REFLEXIONES MUJER Y TRABAJO

(comments are closed)

Mientras algunos celebran los avances de la mujer en nuestra sociedad, quisiera entregarles mi profunda admiración y cariño por lo que significa ser mujer.

Me referiré a la mujer mas que nada en el mundo del trabajo y del emprendimiento donde su aporte es enorme, aunque que duda cabe estamos a años luz de donde vamos a estar.

El aporte mas importante de la mujer es por ser mujer, no cuando la mujer asume un rol masculino en el cual desfigura su esencia.

La mujer piensa y siente de manera distinta al hombre aporta una mirada integral, en muchos casos mucho mas realista y menos orientada al poder.

Necesitamos en nuestra sociedad que mas mujeres lleguen a cargos altos en todos los ámbitos, empresa, político, sociales. Pero la tarea no es fácil porque hay muchos aspectos que juegan en contra, así por ejemplo:

1. El rol que la publicidad le da a la mujer.

2. Las pocas mujeres que han logrado esas posiciones no son suficientes para mostrar cual es el camino.

3. Las limitaciones que pone la legislaciones para que existan horarios mas flexibles.

4. Los sistemas educacionales no incentivan la educación para que la mujer pueda tener herramientas distintas a las del hombre para poder crecer.

5. Inseguridad Psicológica, si alguien tiene miedo al éxito esa es la mujer. Duda constantemente de sus propios talentos y capacidades. Requiere apoyo para crecer.

6. Los sistemas de guarderías y horarios de colegios y las jornadas de trabajo impiden resolver bien la relación trabajo familia.

7. Es necesario mas recursos para apoyar los tres primeros años de los hijos. Los hijos requieren de la madre tiempo durante los primeros tres años. Esto nos haría bajar el nivel de odio en nuestra sociedad.

8. Las mujeres son buenas micro empresarias pero, no han podido desarrollarse como empresarias medianas. Necesitan formación y apoyo en el emprendimiento.

9. El rol de la mujer solo como objeto sexual y que muchas mujeres insisten en seguir en eso. Solo basta ver los reality.

Mucha de éstas cosas puede que cambien antes, no por voluntad de los gobiernos o de las empresa, sino por la tecnología que permitirá cada vez mas que la sociedad funciones con sistemas. Por ejemplo, los supermercados y las largas horas de trabajo tendrán que competir con empresas como Amazon. Eso hará desaparecer muchas funciones de largar horas.

Invito a todas las mujeres a creerse el cuento, tienen tanta o mas capacidad que los hombres, no se dejen seducir por la publicidad y transformarse en simples compradoras. Hay que crecer, leer, formarse en tecnología y redes sociales, aprender de negocios. Y recuerden cada día cuenta.

¿Que harás hoy para crecer mas?