Blog Mujeres Menu

Permalink:

PIENSA ANTES DE CAMBIAR DE TRABAJO

(comments are closed)

Aunque las mujeres se cambian mucho menos de trabajo que los hombres, es importante que consideres algunos elementos que son importante para que potencies tu carrera profesional, y puedas proyectarte una carrera ascendente.

Antes de cambiar de trabajo, piensa porque lo estas haciendo. Los motivos son distintos si no te gusta tu trabajo actual a que el nuevo trabajo sea realmente una oportunidad para ti.

Tus metas a largo plazo debe ser tu guía hacia donde te diriges, por lo que en ese contexto ve si esta alineado tus intereses. Tus intereses siempre son tus metas a largo plazo. Nunca una decisión de corto plazo, por muy critica que veas la situación.

Cambiar de trabajo deja una marca en tu vida y si la decisión fue mala te va a costar corregir las secuelas que deje.

Tus metas deben ser claras, solo tuyas y revisarlas constantemente. Debes fijar tus metas a tres, cinco y a diez años. Las metas deben ser precisas, ambiciosas y realistas. Realista no significa ni negativas ni pequeñas. Realista significa que estén dentro de tus talentos potenciales, los hayas utilizados o no.

El dinero no siempre es lo mas importante para cambiarse, es el desafío profesional, el poder crecer, tener buenos compañeros para que tu red sea mas grande. A la larga si en tu vida profesional adquieres experiencias en desafíos interesantes, ganaras mas dinero, que si te cambias solo por dinero.

Antes de cambiar de trabajo piensa que debes estar ahí mínimo 3 años. La razón, es que necesitas conocer en profundidad tu trabajo, una experiencia de corto plazo no es suficiente, ya que no le ha tocado enfrentar ciclos en su desafío.

JOSE FERNANDEZ VERGARA