Blog Mujeres Menu

Permalink:

NUESTRA PRINCIPAL TAREA EN LA VIDA

(comments are closed)

Quizás nuestra principal tarea en la vida, es crear dentro de nosotros mismos, el equivalente mental de lo que queremos hacer realidad en nuestra vida y disfrutar en la tierra.

Esto se traduce en que tenemos que dejando de lado todos nuestros recuerdos pensar en que es lo que nos gustaría construir en nuestra vida si pudiéramos partir de cero.

Han sido muchos los filósofos, psicólogos, grandes pensadores que ha tenido la humanidad que nos dicen lo mismo de manera distinta.

Las limitaciones que nos ponemos nosotros mismos, obviamente que no las ponemos por puro gusto o porque somos masoquistas, las limitaciones que nos hacen ver la vida como si estuviéramos presos son recuerdos que nos vienen desde el inconsciente. Recuerdos que tomas otras formas ante nuevos escenarios. Pero no son mas que recuerdos que podemos manejar.

¿Como pueden ser recuerdos si nunca hemos vivido algo así?

Los recuerdos no son de hechos en si mismo sino de las lecciones y los paradigmas que habían detrás de esa vivencia. Si nos hubiera tocado vivir en un desierto con escasez de agua, aunque nos fuéramos a vivir a una zona con mucha agua, nos quedaría en nuestros recuerdos la escasez y cuidaríamos el agua de manera automática.

Me gusta observar a las personas y las conductas que tienen. Hay muchas personas que de pequeño les dijeron que la comida no se bota, estas personas sin darse cuenta siempre se comen todo aunque no tengan hambre. Esto lo hacen por sus recuerdos y los mandatos que le inculcaron de niño. Estas conductas las hacemos de manera automática.

Es por eso que los invito a pensar en una vida mejor, a hacer consciente aquellos recuerdos que nos limitan observandonos a nosotros mismos y preguntandonos, ¿de donde me viene ese pensamiento que me limita?. Podemos lograr en nuestra vida infinitamente mas de lo que creemos.

Te invito a soñar lo que es posible como si fuera el primer día de tu vida.

JOSE FERNANDEZ VERGARA