Blog Mujeres Menu

Permalink:

MUJER ARQUETIPO DEL COMPROMISO Y ESPOSA DIOSA HERA

(comments are closed)

555719_440024482749167_1720459169_n

Esta es la primera de las diosas vulnerables.
La majestuosa, regia y bella Hera, que los romanos conocieron como Juno, era la diosa del matrimonio. Se piensa que su nombre significa gran señora.
Hera, como diosa del matrimonio, fue reverenciada y vilipendiada, honrada y humillada. Ella mas que ninguna otra diosa, posee atributos marcadamente positivos y negativos.

El arquetipo de Hera, es una fuerza intensamente poderosa de alegría y dolor en la personalidad de la mujer.

En primer lugar, este arquetipo representa a la mujere que anhela casarse. Una mujer que se identifica con éste arquetipo se siente fundamentalmente incompleta sin una pareja. Tiene un instinto hacia el matrimonio.
Su dolor de permanecer sin pareja puede ser tan profunda e hiriente como la de una mujer sin hijos cuya necesidad mas urgente es la de tener un bebé.

Cuando una mujer con una necesidad compulsiva de tener pareja se encuentra envuelta en una relación seria, satisface gran parte del anhelo creado por el arquetipo de Hera. Pero todavía siente el deseo apremiante de casarse. Necesita el prestigio, el respeto y la honorabilidad que conlleva para ella el matrimonio y quiere ser reconocida como señora de alguien.
No quiere simplemente vivir junto a alguien, incluso a una edad en que estos arreglos no está estigmatizada.
La mujer que se identifica con éste arquetipo, el día que se casa se puede sentir como una diosa.

El arquetipo de Hera proporciona la capacidad de vincularse, ser leal y fiel, de soportar y atravesar dificultades con una pareja. Su compromiso es incondicional, en la dicha y la adversidad.
Una mujer Hera disfruta haciendo de su marido el centro de su vida.

El trabajo es un aspecto secundario en su vida, lo mismo que ir a la universidad. Su trabajo es algo que hace, pero no es importante.
Puede ser muy buena en lo que hace y obtener reconocimiento y promoción. Sin embargo, si no está casada nada de ésto parece tener mucha importancia.
La mujer Hera siempre seguirá el marido si éste tiene que cambiar de ciudad o país, y estará dispuesta a dejar su trabajo.

Este arquetipo de mujer, no suele dar mucha importancia a la amistad con otras mujeres y, generalmente no tiene una amiga del alma. Prefiere estar con su marido y hacer cosas con él.

Este arquetipo de mujer presupone que matrimonio y sexualidad van juntos.
Es la mujer menos inclinada a pedir el divorcio. Si el marido se quiere divorciar, ella se resistirá.

No te olvides que una mujer se identifica con varios arquetipos a lo largo de su vida. Puede que éste sea o no dominante en ti.