Blog Mujeres Menu

Permalink:

LA MUJER DEL HOGAR Y DE LOS TEMPLOS, SABIA. ARQUETIPO HESTIA

(comments are closed)

Cuando leas éste articulo, piensa en que parte de tu vida te has sentido identificada con Hestia. Puede que nunca, que no ha estado en tu vida, ni en tu camino hasta el momento, o quizás nunca lo estará. Pero seguro que conocerás a otras mujeres que si son como ella.

El arquetipo de Hestia comparte la conciencia concentrada de Artemira y Atenea. Sin embargo la dirección hacia el interior del enfoque es diferente.
Atenea y Artemisa se orientan hacia lo externo, se focalizan en conseguir objetivos o llevar a cabo planes. Hestia se concentra en su experiencia subjetiva interna. Por ejemplo, cando medita está completamente absorta.

La manera de percibir de Hestia se produce mirando hacia dentro y sintiendo de manera intuitiva que es lo que pasa. Este método, permite entrar en contacto con los valores propios, poniendo bajo el foco lo que tiene significado desde el punto de vista personal.

El foco interno, permite percibir la esencia de la situación. También permite obtener comprensión interna del carácter de las demás personas de manera de entender el significado de sus acciones.

Esta perspectiva interna entrega mucha claridad.

Otra característica es que puede despegarse emocionalmente y no prestar atención a las personas que la rodean, mientras atiende sus propias preocupaciones.

Hestia representa la mujer que consideran llevar la casa es una actividad llena de sentido mas que una obligación.
Este arquetipo de mujer entiende que mantener la casa es un medio a través del cual una mujer pone la casa y se pone a sí misma en orden.
Una mujer adquiere el sentido de armonía interna cuando realiza las tareas cotidianas.

Este arquetipo de florece en ordenes religiosa, grupos de meditación. Ejemplo es la Madre Teresa de Calcuta.
Una mujer Hestia carece de ambición e impulso; no pretende reconocimiento ni valora el poder y es ajena a ella las estrategia para seguir adelante. Es probable encontrarla en una oficina en un empleo tradicional de mujer.

Están al margen de la política y el cotilleo de oficina. Disfruta sirviendo café y dando un toque femenino a la oficina.
Son perfectas para trabajar en todo aquello que requiera paciencia.
La sexualidad no es muy importante para ella. Encaja en una idea anticuada de lo que es un buen matrimonio. Es una buena esposa.

Hestia atraen hombres que son seducidos por mujeres tranquilas, no porfiadas y autosuficientes, y que pueden ser buenas esposas.