Blog Mujeres Menu

Permalink:

LA HISTORIA DE MI MADRE Y NUESTRA CASA UN CASO DE LEY DE ATRACCION

En 1968 a mi madre se le metio en la cabeza que quería tener una casa de dos pisos estilo ingles y que tuviera un terreno de unos 1.000 metros. Mi padre casi le vino un infarto cuando escucho por primera vez las pretenciones de mi mama.

En aquella época eramos seis hermanos y mi padre era el segundo de una sucursal bancaria. Es decir que para que pudieramos llegar a final de mes había que hacer varios esfuerzos de creatividad como para ni siquiera soñar con semejante aventura. Nuestra casa era una casa pequeña, pareada a otra casa y que para poder comprarla mi padre se ahorraba hasta el pasaje de bus haciendo autostop.

Pero mi madre era de voluntad firme y cuando se le metía una idea en la cabeza era capaz de dar vuelta el mundo. Así que ante las objeciones de mi papa le dijo, yo voy a encontrar esa casa y nos va a costar lo mismo que la casa que tenemos ahora.

En aquellos tiempos nadie hablaba del secreto ni de la ley de la atracción, pero mi mama se puso a buscar casa, debe de haber visitado unas doscientas casas en un periodo de seis meses. Finalmente, un día le dijo a mi papa. Ya tengo la casa como te dije, es mas cara pero necesitan venderla rápido porque se van a vivir a otro país .
La casa que compraron mis padres y en la que mi madre vivio hasta morir, era una casa estilo ingles con un terreno de mil metros cuadrados. Creo que fué ahí donde por primera vez me di cuenta de esta ley de la atracción. Aunque nosotros pensabamos en ese tiempo que era una caracteristicas de la personalidad de mi mama mas que una ley que se cumple para todos nosotros.

JOSE FERNANDEZ VERGARA