Blog Mujeres Menu

Permalink:

LA ANSIEDAD EL MIEDO AL MIEDO SOLO ATRAE MAS DE LO MISMO

(comments are closed)

¿Porque frecuentemente tenemos ansiedad?

No me voy a referir al trastorno de ansiedad que ya es un tema distinto. Me refiero a la ansiedad de cuando estamos esperando algo. Ya sea que nos contraten para un trabajo, cuando tenemos que hablar en público o en situaciones similares.

La ansiedad es miedo al futuro, a lo que podría suceder. Pero si reflexionamos un poco mas, es miedo a vivir el miedo, es miedo a volver a pasarlo mal. Es decir también la ansiedad esta conectada con nuestras experiencias del pasado. Esto quiere decir que la ansiedad también es pasado.

Entonces este mecanismo que tenemos los seres humanos nos hace sufrir por miedo a sufrir. Con el agravante de que nos hace sufrir mucho mas de lo que sufriríamos si ocurriera lo peor que nos imaginamos. Por ejemplo, que no nos contraten para el trabajo, o que estemos nerviosos durante una presentación.

La ansiedad, también está relacionado a esa ilusión que tenemos de que podemos controlarlo todo. Eso no es posible hacerlo y es un pésimo consejero para la ley de la atracción.

La ley de la atracción nos enseña que tenemos que tener metas claras, objetivos y deseos que deseamos. Pero también nos enseña paradójicamente que tenemos que soltar nuestro control y nuestra ansiedad. De modo de abrirnos a la aceptación de nuestros deseos como una realidad posible y no como una necesidad.

Escribe tus metas, lee temas positivos y siéntate trabaja duro en lo que quieres conseguir, eso te traerá la certeza que tus deseos se cumplirán. Y la ansiedad ira en retirada.

Nada hay que temer, las historias no se repiten a menos que la atraigas.

JOSÉ FERNÁNDEZ VERGARA