Blog Mujeres Menu

Permalink:

HOMBRES QUE NO LE GUSTA QUE SU MUJER TRABAJE

(comments are closed)

417829_447565918661690_355408276_nLas mujeres hacen una apuesta muy importante y de alto riesgo cuando se casan y/o tienen hijos con su pareja.

Hago éste enunciado porque en nuestras sociedades nos emparejamos por amor, vivimos en un mundo en que el romanticismo es el dueño y señor a la hora de decidir con quien estar y tener hijos.

Pero el matrimonio y el tener hijos es un acuerdo o un contrato de largo plazo y lo que debería mirar la mujer es no solo si el hombre con quien va a compartir la vida, es un buen hombre de quien está enamorada, sino también los riesgo que está asumiendo al asumir una vida en común y tener hijos.

Que es lo que hay que mirar; en primer lujar que sea una persona honesta, respetuosa, sin vicios, que asuma sus compromisos y no violento. La mejor manera de ver ésto es mirando la familia del futuro marido. Ver como es el trato entre sus padres, ver el respeto entre padres e hijos, la relación con los abuelos.
Si usted viene de una familia en la cual hay violencia sea física o psíquica, tiene que tener conciencia que existe la posibilidad aunque sea inconsciente de que repita el modelo. Por lo que le recomiendo algún tipo de terapia.

Lo segundo que tiene que ver es la cultura de su familia origen, si las mujeres trabajan y el respeto que se tiene al trabajo de las mujeres. Si no trabajan o trabajan pero no hay respeto por su trabajo y desarrollo, es una advertencia a tener en cuenta.

Cuando la mujer decide no trabajar por presión del marido o por cierta comodidad, corre el riesgo que al pasar de los años pueda romperse la relación y quedar en una situación muy deteriorada. Esto les ha pasado a muchas mujeres.

El trabajo de la mujer es tan importante como el trabajo del hombre, y la mujer tiene al igual que el hombre derecho a desarrollarse en su trabajo e incluso a que le pueda ir mejor que el hombre. El auto sabotaje que algunas mujeres capaces se hacen para no ser mas que sus parejas, en muchos casos termina mal.

Seguramente se me quedan muchas cosas en el tintero, pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo, romanticismo, enamoramiento y amor.

El romanticismo, tiene mas que ver con sueños infantiles de jugar a la princesa, el enamoramiento es esencialmente temporal y puede durar hasta tres o cinco años. El amor es lo que se construye en una pareja y tiene que ver con querer lo mejor para el otro, la admiración mutua y el respeto.

Si les interesa saber mas, les recomiendo el libro La Nueva Psicología del Amor del Psiquiatra Americano Scott Peck quien ha desarrollado éste tema.