Blog Mujeres Menu

Permalink:

HERRAMIENTAS PARA SALIR ADELANTE

(comments are closed)

Algunas mujeres me han escrito pidiéndome que les entregue herramientas para salir adelante.

Le he dado vueltas al tema que herramientas son fundamentales para poder en algunos casos ganarse la vida o que les vaya bien.

En primer lugar lo mas importante es la autoestima, por diversas razones que he planteado en ésta pagina, se da la paradoja que siendo la mujer mucho mas capaz que el hombre, su nivel de auto estima es mas bajo. Esto en general es así.

¿Como trabajar la auto estima?
Valorando en realidad lo que significa ser mujer. La mujer en general esta mas conectadas con sus emociones, lo que la hace mucho mas perceptivas a los ambientes de trabajo, pero también tiene la capacidad intuitiva de entender lo que es posible y lo que no.
En muchos casos la mujer no se lo cree, porque no lo sabe poner en palabras, y a diferencia del hombre le cuesta mas explicar, lo que entiende mejor.

Esto nos deja que para la mujer es bueno trabajar emprendiendo, o escribiendo lo que puede hacer y quiere hacer.

Si me pongo muy practico, aquellas mujeres que no trabajen con cosas físicas, como alimentos, ropa, pintura, belleza etcetera, y que trabajen con ideas o servicios mi consejo es el siguiente:

Manejar el Office, es decir Power Point, Excel, project y Word de manera avanzada. En todas partes hay cursos incluso puedes aprender en videos en Youtube. Esta es una enorme ventaja para cualquier tipo de trabajo.

En segundo lugar, aprender a hacer algún blog. Mi recomendación es WordPress que es una plataforma que esta disponible gratis, y si quieres tenerla online puedes hacerlo en la pagina web.

En tercer lugar, si es posible aprender inglés. El saber el idioma te abrirá muchas puertas.

Algunas de ustedes se preguntaran, porque nos recomienda aprender tecnología. La respuesta es la siguiente:

Todas las empresas trabajan con office y el conocimiento avanzado sigue siendo muy difícil de manejar.

Conocer como hacer una pagina web con wordpress te permite hacer un emprendimiento que se vea globalmente, y eso significa que puedes emprender con muy poco dinero. Pero ademas puedes sacar toda tu creatividad. El mundo cada vez mas será virtual.

Si sabes ingles tendrás mas acceso al conocimiento y a otros mercados, sea para comprar o vender.

Comienza en el orden que te he indicado, ya se que significarpa tiempo. Pero si comienzas hoy hacia finales de año aunque trabajes en otra cosa podrás saber Office y WordPress.

El ingles es mas largo.

No hay que tener ningún título profesional ni ser joven para aprender. Cualquiera puede hacerlo. Abre tu mente, puedes hacerlo con una amiga.
Si ya eres gerente también hazlo, te será de una enorme utilidad da igual a lo que te dediques.