Blog Mujeres Menu

Permalink:

HAY UNA HEROINA EN CADA MUJER

Existe una heroína potencial en cadaa mujer. Esta es la dama principal de la propia historia de su vida en un viaje que empieza con su nacimiento y continua a lo largo de su vida.
Mientras recorre su itinerario personal, encontrará sin duda sufrimiento: sentirá soledad, vulnerabilidad, incertidumbre; y se encontrará con límites. Puede que encuentre también un sentido a su vida, desarrolle su carácter, experimente el amor y la gracia y aprenda la visión.
La heroína toma forma a través de sus decisiones, de su capacidad para la fe y el amor, y de su aptitud para aprender de la experiencia y comprometerse.
Cuando surgen dificultades, si considera lo que puede hacer, decide lo que hará y se compirta conforme a sus valores y sentimientos, esta actuando como protagonista debsu propio destino.
Aunque la vida está llena de circunstancias no elwgidas, siempre existen momentos de decisión, puntos nodulares que deciden los acontecimientos o modifican el carácter. Para ser una heroína en su propio viaje heroico, una mujer debe empezar con la actitud de que cada cosa que se elige tiene importancia. O incluso actuar como si la tuviera.

En el proceso de vivir a partir de esta premisa, algu sucede: una mujer se convierte en una persona que toma decisiones, una heroína que moldea lo que llegará a ser. O bien crece, o bien es disminuida por lo que hace o no hace y por las actitudes que mantiene.

Extracto de Las diosas de cada mujer.
Jean Shinoda Bolen.