Blog Mujeres Menu

Permalink:

EMPRENDIMIENTOS, FRACASOS Y LEY DE LA ATRACCION

Woman holding large magnet --- Image by © Colin Anderson/Blend Images/Corbis

Hay una idea bastante generalizada de las personas que quieren emprender o que están comenzando a emprender de que se obtiene éxito a la primera. La verdad es que no es así. Hay un porcentaje muy alto de los emprendimientos que fracasan en sus primeros intentos,y es normal que sea así. Eso no es justificación ni mucho menos para abandonar.

Lo normal en todos los negocios que han sido exitosos es que fracasen en los primeros intentos. Por ejemplo, todos conocemos el exitoso juego de los Angry Birds en la cual los pájaros furiosos disparan contra los cerdos. En la guerra de pájaros y cerditos.

Éste negocio no fue creado en los Estados Unidos por una gran empresa, más aun el mercado de las empresas de juegos estaba dominado por los gigantes americanos y nadie se atrevía a desafiarlos. La empresa que mas juegos había vendido era Sims que había vendido 200 millones de copias e invertía cifras enormes. El precio de los juegos se vendían bastante caros.

Pues a unos estudiantes de Finlandia se les ocurrió éste juego sencillo en el cual invirtieron 25.000 dolares que comparado con los cientos de millones de dolares que invertían las empresas americanas era nada.

Estos estudiantes fracasaron 35 veces antes de dar en el clavo con Angry Bird que ha batido todo el récord en descargas. Estamos hablando de 1.200.000.000. es decir seis veces más del que era el líder. Los han tratado de imitar cientos de empresas todas fracasadas.

Parte del éxito de Angry Bird se debe a la mentalidad de sus creadores, siempre pensando en como mejorar a pesar del fracaso, ellos querían tener éxito en grande, en un mercado global. Lo que hicieron no es muy sofisticado.

Aquí es donde nuevamente tenemos que pensar en la ley de la atracción. Ellos pensaron en todo momento que iban a tener éxito a pesar de todos los fracasos y el dinero que habían perdido. Sin embargo siguieron con una fe ciega hasta que lograron el nivel de vibración necesario para conectar con la energía que los catapulto al éxito. Por supuesto que podrían haber abandonado culpando a las multinacionales americanas. Ellos son de un país pequeño, que habla una lengua muy distinta. Son personas no muy distintas de cualquiera de nosotros. Pero tuvieron fe, perseverancia y estuvieron dispuestos a aceptar su éxito. De ésto se trata la ley de la atracción, de perseverar ante el fracaso y buscarle el lado.

JOSÉ FERNÁNDEZ VERGARA