Blog Mujeres Menu

Permalink:

AUTOESTIMA Y LA CRISIS DEL TALENTO

(comments are closed)

En algún momento en la vida nos encontramos con una crisis importante, que es la verdadera elección entre lo que hacemos y lo que nuestro ser interno nos pide hacer.

Todos nacemos con una serie de talentos potenciales que algunas personas desarrollan a lo largo de su vida y otras no. Las razones por las cuales muchas veces nos alejamos de nuestros talentos innatos es o porque los rechazamos o porque hacemos elecciones en base a lo que otros nos dicen, consejos de nuestros padres, el colegio, amigos etcétera.
Esta decisión sino esta alineada con nuestros talentos potenciales y lo que nos pide nuestro ser interno, termina causando infelicidad, ansiedad y angustia. Es decir una crisis que nos cuesta saber de dónde viene.

Esta crisis afecta fuertemente nuestra autoestima ya que nos dedicamos a algo que no nos fluye de manera natural, y nos exigimos, nos afectan mucho las críticas y opiniones de otros, creemos que no seremos capaces de cumplir. Es muy duro vivir en esta angustia constante.

Cuando vivas esta crisis es que ha llegado el momento de tomar una decisión. La respuesta esta en nuestro interior, en nuestros talentos. Es el momento del cambio, pero antes hay que descubrir cual es nuestro sueño que está dormido, anestesiado. Hay que preguntarse que realmente queremos nosotros, ya no lo que quieren otros de nosotros en la vida. La sensación es difícil, es como estar frente a una página en blanco y en ese doloroso vacío hay que escribir lo que vamos a hacer, lo cual puede ser en un empleo o emprendiendo o lo que tu quieras.

JOSE FERNANDEZ VERGARA